viernes, 21 de junio de 2019

HOCKEY FEMENINO

Vitoria se cita con el hockey femenino.
La pista de Ariznabarra acoge desde este viernes la fase de ascenso a la OK Liga Femenina, en la que participa el Aurrera
Desde este viernes y hasta el domingo, Vitoria acogerá la fase de ascenso a la OK Liga Femenina de hockey sobre patines. Un torneo en el que participarán dos equipos de Galicia, el Diver Patín Club de Berenguela y el Compostela; dos de Asturias, el Cuencas Mineras y Asturhockey, y el anfitrión vasco el Aurrera vitoriano. De todos ellos, sólo dos tendrán la oportunidad de subir a la máxima competición para mujeres en este deporte.
La Federación Española de Patinaje no dudó en elegir a la capital alavesa como sede para disfrutar de esta fase de ascenso al tratarse de una ciudad muy vinculada al deporte. Javier García, miembro de la directiva del Aurrera, cree que no hay nada mejor para premiar y motivar a las chicas. «El nivel es muy elevado, hay clubes que han fichado a entrenadores y jugadoras de élite, pero nosotros venimos aquí a disfrutar y pasarlo bien, las chicas se lo merecen», comenta orgulloso.
Este viernes y sábado, se disputarán ocho encuentros, cuatro cada día, y el domingo dos. Será entonces cuando se conozcan los dos equipos que, tras haber conseguido el mayor número de puntos, logren el ascenso. En las dos jornadas iniciales, el primer partido se disputará a las diez de la mañana, el segundo a las doce, el tercero a las cinco y media de la tarde y el cuarto a las siete y media. El domingo, el primero será a las diez y el segundo, a las doce.
El Aurrera, en calidad de anfitrión y que luchará por realizar un buen papel, estará formado por las dos porteras, Jone Zurdo y Zuriñe Ochoa, y las patinadoras Andrea Pérez, Andrea Barrena, Nahia López de Murga, Deiene López de Murga, Alazne González de Belandia, Elaia Haro, Nuria Pardo, Naroa Sánchez, Iratxe Cantero y Rebeca García. Jondo Ibarrola y Sergio Carrascal conforman la pareja de entrenadores.
El País Vasco está viviendo una revolución en este deporte. Cada vez hay más clubes y la progresión es mayor. Entre Álava y Bizkaia hay una cantera de cien niñas de entre ocho y catorce años de edad, que poco a poco va en aumento. Las perspectivas son grandes de cara al futuro. Y es que en poco tiempo se espera formar una liga femenina propia con más conjuntos, lo que permitirá subir el nivel competitivo en Euskadi.
La celebración de este campeonato en Vitoria es una buena oportunidad para dar a conocer este deporte y dotarlo de más protagonismo. «El objetivo es hacer mucho ruido, que la gente hable de ello y que atraiga a las personas que no conocen este mundo», reconoce García. Los días del torneo, el Aurrera habilitará unos stands con información para promocionar el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario